República Argentina: 8:29:52am

 

"Conozco y veo a diario a las familias de los ex soldados Coronel y Salvatierra. Viven en la pobreza y nunca iniciaron ningún trámite para cobrar nada", explicó el ex soldado, clase 1954, al sospechar de la política de reparaciones intensificada durante el kirchnerismo.

"Son familias que ganan $ 800 por mes, sin obra social ni nada. Nadie se acuerda de las víctimas que defendieron la Constitución", señaló a La Nación.

El articulista Mariano De Vedia, responsable del reportaje, dice que Mazaccotte -hoy casado y con cuatro hijos- es albañil y tampoco tuvo reconocimientos. Lo único que recibió fueron dos heridas en el abdomen y una en la pierna. Relató su historia mientras recorría el Parque de la Memoria y él tampoco olvida. "Esa gente habla de derechos humanos y mataron inocentes. Nadie nos pidió disculpas", dijo, a 36 años de distancia.

El ex conscripto formoseño fue uno de los principales oradores del acto realizado el miércoles último, en la plaza San Martín, por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo en la Argentina (Afavita), en reclamo de igualdad de derechos y de "memoria, verdad y Justicia".

La entidad recurre a modalidades de protesta habitualmente utilizadas por las organizaciones defensoras de derechos humanos en sus marchas, como portar carteles con los rostros de las víctimas de la guerrilla.

Su presidenta es Silvia Ibarzábal, hija del coronel Jorge Ibarzábal, secuestrado por terroristas durante el cruento ataque, en 1974, a la guarnición militar de Azul, hecho en el que fueron asesinados por los guerrilleros su jefe, el coronel Camilo Arturo Gay, su esposa, varios oficiales y soldados.

Más Leídas