República Argentina: 2:26:46am

 


"Los recientes resultados negativos de los cotejos de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos sugieren que el gobierno puede haber usado políticamente a los derechos humanos para presionar a un medio de comunicación.

"Las comparaciones ya se hicieron con las muestras de las familias querellantes y con las de los familiares de desparecidos en 1975 y 1976, año en que nacieron los hermanos.

"Periodistas afines al gobierno y funcionarios públicos han intentado instalar la idea de que la directora del diario Clarín, en connivencia con funcionarios de la última dictadura militar, había llevado adelante una apropiación de hijos de desaparecidos.

"La teoría de la apropiación ilegítima, que también fue empleada por el menemismo como herramienta persecutoria, se extiende al caso de Papel Prensa, en el que la presidenta de la Nación formuló una denuncia contra directivos de Clarín y La Nación. La acusación oficial se desvaneció por la ausencia de fundamentos y la multiplicidad de pruebas con que la defensa demostró la inexistencia de irregularidades en la adquisición de la planta papelera.

"La utilización indebida de banderas comunes de los argentinos, como la de los derechos humanos, para tratar de controlar a su antojo un insumo clave para el periodismo gráfico, o amedrentar a la prensa independiente, atenta contra principios centrales del sistema democrático y el régimen republicano", concluye el documento.


 

Más Leídas