República Argentina: 11:02:11am

Y señaló también, con perfecto ajuste a la norma fundamental, la aberración jurídica cometida al resolverse la reapertura de los juicios que como consecuencia de aquella primera sentencia se siguieron a los mandos inferiores y habían concluido por la aplicación de las leyes de punto final y de obediencia debida, y de los indultos decididos por los gobiernos que sucedieron inmediatamente al de facto. Con relación a ese valioso aporte a la memoria ciudadana, quisiera recordar la actuación de los doctores Carmen Argibay y Carlos Santiago Fayt, ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes, a pesar de haber sido encarcelada aquella y de ser tenaz y perseverante defensor de presos presuntamente subversivos este en el tiempo de la actuación de aquellas juntas militares, con gran valor cívico y sapiencia jurídica se opusieron a la aberrante reapertura de aquellos finiquitados juicios.

 

Norberto A. Giletta

Juez federal (R.)

DNI 4.298.214

 

++++++++++++++++++++

 

24 de Marzo

“A muchos de los ciudadanos argentinos nos gustaría que el 24 de Marzo, la verdad, la memoria y la Justicia dejen de ser parte del relato y se conviertan en memoria e historia completa. No nos olvidemos de las 17.380 víctimas del terrorismo.

 

Luisa María Arias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en La Nación 

 

Más Leídas