República Argentina: 7:03:42am

“Le doy la bienvenida a la diputada Maya Fernández en el Ministerio de Defensa”, señaló Boric durante la ceremonia de presentación en el frontis del Museo de Historia Natural en Santiago.

Fernández, de 50 años, es una reconocida militante del Partido Socialista (PS), bióloga y médica veterinaria que ha sido diputada durante dos periodos, presidiendo la Cámara Baja el año 2018.

Fue una de las disidentes del PS durante el periodo de campaña presidencial, debido a que decidió apoyar a Boric y no a la candidata que respaldaba su partido, la demócrata cristiana Yasna Provoste.

La diputada es hija de Beatriz Allende, hija a su vez del exmandatario socialista derrocado por el general del Ejército, Augusto Pinochet, durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Además, es sobrina de la senadora Isabel Allende y vivió en el exilio junto a su familia en Cuba entre 1973 y 1990.

Ingresó a las filas socialistas al mismo tiempo que a la Universidad de Chile, conjugando su trabajo académico con la militancia política; ocupó cargos durante la administración del exmandatario Ricardo Lagos y hoy representa el ala que defendió el giro a la izquierda del PS acercándose al Frente Amplio.

En la víspera, Fernández Allende agradeció la confianza de Boric. “Ahora nos corresponde trabajar todos y todas para hacer cada vez más justa la vida en nuestra patria”, afirmó en Twitter.

Más Leídas