República Argentina: 10:52:06pm

De acuerdo al diario La Nación,  hubo varias reacciones en Twitter, entre ellas las de Cecilia Pando (que se sumó a la denuncia por censura) y la agrupación H.I.J.O.S (que manifestó su repudio a la proyección). Otros resaltaron que el levantamiento del documental ocurrió justo el día de la libertad de prensa. Financiado y producido por el Centro de Estudios en Historia Política y Derechos Humanos de Salta, que convocaba también por Twitter a asistir a la proyección, el documental hace un repaso por casos de militares como el del coronel retirado Hugo Jorge Delmé, condenado a cadena perpetua sin acceso a prisión domiciliaria.

"Durante mucho tiempo escuchamos eso que se llamó 'el relato'. Hay mucha gente, en particular los jóvenes, que se quedaron con una parte de la historia. Me pareció oportuno plantear que aquello que nos dijeron no fue tan así, sin exculpar a nadie", declaró recientemente el director a la prensa.

Por su parte, el Centro de Estudios en Historia Política y Derechos Humanos de Salta repudió la decisión de la Fundación y dijo que se trata de un "flagrante acto de censura contra nuestra institución". Además, pidió la solidaridad de Mario Vargas Llosa, a quien "en su momento y en el mismo sitio se intentó censurar".

 

Más Leídas