República Argentina: 1:05:54pm

 Nacional.  A través de recientes declaraciones, el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, descartó la compra de aviones militares para las Fuerzas Armadas. La información surge de una entrevista brindada por el mandatario al Financial Times, y como parte de la iniciativa Global Boardroom, donde expresó que “…la Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares hoy en día…”, afirmación que descarta cualquier tipo de incorporación de un caza supersónico, como de otras aeronaves para las FFAA en el corto plazo.

 

 Rosario .Santa Fe. Al visitar las instalaciones de Gendarmería en esa ciudad, el ministro Aníbal Fernández habló con la prensa y explicó las acciones que desde el Estado nacional se realizan. Aseguró que el problema de los asesinatos en esta ciudad es de larga data. “Una sola vida es un dolor de cabeza. Fíjese si uno no va a estar preocupado toda la vida, pero hace 20 años que sucede. No quieran achacárselo al gobierno federal cuando tendría que haber resuelto la Provincia de Santa Fe”. Aníbal Fernández explicó la tarea que su ministerio realiza en nuestro distrito: “Son 14 meses de trabajo. El mismo día que yo asumí recibí al gobernador de la Provincia de Santa Fe (Omar Perotti). Después de haberlo estudiado nos comprometimos a un montón de cosas que se cumplieron todas. Es un trabajo muy fino. Participan las tres fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal Argentina), participa la Policía de Santa Fe”. “El trabajo que estamos haciendo es muy grande”, recalcó.

  

Nacional. Militares denuncian "discriminación" y reclaman al Gobierno un bono para retirados y pensionistas. La Unión del Personal Militar Asociación Civil advirtió que la suma que el Ministerio de Defensa otorgará a trabajadores activos no es extensiva al personal retirado, lo que genera "desigualdad" y un "perjuicio económico". Después de que el Ministerio de Defensa confirmara un bono de fin de año de 30 mil pesos para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas, Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) reclamó que el monto sea extensivo al personal retirado y pensionado y acusaron que podría reinaugurarse una modalidad salarial de “pagos en negro”. "Una vez más el Poder Ejecutivo Nacional, a la hora de instrumentar aumentos al personal militar, lo hace mediante un Decreto que contradice una norma superior", aseguraron en un comunicado, refiriéndose a la Ley 19.101 relativa a las Fuerzas Armadas. "El monto fijo que da el decreto que nos ocupa es para todo el personal militar en actividad y por ende tiene carácter general. Por ello, además de integrar el salario castrense, debería impactar en el haber de retiro militar", añade el documento, donde citaron el artículo 74 de la norma, sobre los haberes.

 CABA. Polémicas declaraciones. La Vicepresidenta (CFK) recibió el respaldo de los principales dirigentes del FdT incluido el General César Milani, quien habló de "reforma revolucionaria". Conocida la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 condenando a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a 6 años de prisión e inhabilitarla para ejercer cargos públicos de por vida, los dirigentes del oficialismo comenzaron a expresarse en las redes sociales para ejercer una fuerte defensa de la Vicepresidenta. Incluido el exjefe del ejercito General, César Milani. El militar en un polémico hilo de Twitter aseguró que "Cuando el poder judicial toma abiertamente partido por un espacio político sometiendo a los adversarios a procesos judiciales persecutorios con juicios y prisiones arbitrarias injustas y profundamente violentas, la única salida es una reforma revolucionaria de la justicia". (www.urgente24.com) 

Proyecto propone el traspaso de tierras del Ejército al Municipio. El proyecto de ley, que lleva la firma de los diputados nacionales de Juntos Somos Rio Negro Agustín Domingo y Luis di Giacomo, buscará que el Congreso Nacional ordene la cesión de una gran porción de tierras del Estado Nacional a la Municipalidad de Bariloche, para garantizar la autonomía y desarrollo sostenible de dicha ciudad. La iniciativa se basa en que una porción muy significativa de la superficie total del ejido de Bariloche está todavía en manos del Estado Nacional, pese a que en la historia del país y de nuestra provincia se dio un proceso de transferencia de las tierras fiscales, primero a las provincias y luego a los municipios.

Uno de los más importantes predios a ceder es el contemplado en el proyecto provincial y municipal de “Parque Central de Bariloche”, de alrededor de 35 kilómetros cuadrados, que por ser jurisdicción del Ejército argentino se encuentra trabado desde su sanción en 2016. 

 Nacional. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y su par de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmaron un convenio para el traslado y la entrega de equipamientos e insumos médicos en las trece bases antárticas permanentes y temporales de nuestro país. “Este apoyo que hoy nos brinda el Ministerio de Salud a la campaña antártica y al Comando Conjunto Antártico es un hecho destacable, porque significa un salto de calidad en la atención de la salud de todas las dotaciones y un avance en el desarrollo de la infraestructura de salud de Argentina en la Antártida”, destacó el titular de Defensa. También, el titular de la cartera castrense se refirió al trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas durante el Covid-19. “Nosotros estamos muy orgullosos de lo que hicieron las Fuerzas y el Ministerio de Defensa durante la pandemia, saliendo a las calles, recorriendo los territorios, estableciendo así una nueva relación entre sociedad y Fuerzas Armadas”. Por su parte, Vizzotti destacó la labor de las FFAA: “El Ministerio de Defensa junto a todas las fuerzas fueron protagonistas de la transformación que debió hacer el Estado para dar respuesta a una situación extraordinaria e inédita, a la peor crisis humanitaria de nuestro siglo. 

Nacional. Presentación del PADE. En el edificio de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, se presentó el Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) ante autoridades municipales, de la provincia de Entre Ríos y de la Nación. En el inicio de la reunión de divulgación institucional, el panel estuvo integrado por el Ing. Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina ante la CTM; Gabriel Sardi, gerente general del Uruguay ante la CTM; Javier Murguía, gerente general de Argentina y el Ing. Guillermo Collazos, responsable de Gestión del Riesgo Hídrico. Luego en una segunda instancia se realizó la exposición del PADE a cargo del Ing. Guillermo Collazos, junto a su equipo técnico, los ingenieros Gonzalo Sapriza y Andrés Graisaro, acompañados por el Ing. Diego Arévalo de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento. El auditorio tuvo una concurrencia de aproximadamente 60 personas que trabajan en la gestión del riesgo a nivel local, junto a personal de salud, Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería y Bomberos.

 

Nacional. MINISTERIO DE DEFENSA. Decisión Administrativa 1218/2022. DECAD-2022-1218-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0025-CDI22.EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE: ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0025-CDI22 entre el MINISTERIO DE DEFENSA y la empresa YPF S.A. para la “ADQUISICIÓN DE GAS OIL NAVAL - SOSTÉN LOGÍSTICO ANTÁRTICO”, por un monto total de PESOS MIL DOSCIENTOS VEINTIÚN MILLONES QUINIENTOS SETENTA MIL ($1.221.570.000).  ARTÍCULO 2º.- Apruébase el Convenio Interadministrativo entre el MINISTERIO DE DEFENSA y la empresa YPF S.A., suscripto “ad-referendum” del Jefe de Gabinete de Ministros, que como ANEXO I (CONVE-2022-124114306-APN-MD) forma parte integrante de la presente medida.

 

2-EXTERIOR

 

Santiago de Chile. El cabo primero de la Armada de Chile Luis Toledo, secuestrado desde el pasado 29 de noviembre en Ecuador, fue rescatado con vida en la ciudad de Durán, informó este domingo el Gobierno chileno. "El equipo especial de secuestros y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno (...) que en este momento está en un centro asistencial", explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Walter Oyarce.

 

Bielorrusia. Fuerzas Armadas iniciaron ejercicios de combate. Según el Ministerio de Defensa en Minsk, sus Fuerzas Armadas actúan dentro del plan de entrenamiento para soldados recientemente reclutados. El mandatario bielorruso Alexandr Lukashenko ha reiterado que no entrarán en conflicto ruso-ucraniano.

 

EEUU-CHINA. Estados Unidos está aprobando USD 428 millones en nuevas ventas de armas a Taiwán como parte de su esfuerzo para ayudar a la nación insular a disuadir una invasión comunista china. “Esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de EE. UU. al apoyar los continuos esfuerzos del receptor para mantener una capacidad defensiva creíble”, dijo el Departamento de Estado de EE. UU. en un comunicado.

 

Viña del Mar. Chile. 600 marinos se graduaron de la Academia Politécnica Naval. En el Patio de Honor del Campus "Jaime Charles" se efectuó la ceremonia de Juramento a la Bandera de 436 Grumetes, premiación y graduación de 600 nuevos especialistas siendo 48 Oficiales y 552  Personal de Gente de Mar. La actividad fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional Maya Fernández, acompañada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, ex Comandantes en Jefe de la Armada, autoridades civiles, integrantes del Alto Mando Naval, representantes de Marinas de otros países, miembros de otras ramas de la Defensa, de Orden y Seguridad. La Academia Politécnica Naval es un establecimiento de Educación Superior de la Armada de Chile.

 

Ecuador. Arrestaron a un marino que transportaba 18 kilos de cocaína en un vehículo de la Armada. La droga iba a ser enviada al exterior donde podía venderse por 600 mil dólares

 

Mexico. La compañía sueca Saab participo en la 7ª exposición BID 2022, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães en la ciudad de  Brasilia (DF). El evento es una de las principales citas del calendario anual de la industria de seguridad y defensa en Brasil, que contara con la participación de diversas delegaciones internacionales.

 

México. Denise Dresser arremetió contra AMLO por nueva aerolínea del Ejército: “Enriquecerá a los cuates”. La académica declaró que el proyecto del mandatario federal es otra ocurrencia para “despilfarrar dinero” del erario público, así como muestra el empoderamiento económico del Ejército. La académica y escritora, Denise Dresser, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras anunciar la creación de una nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que operará a finales del 2023 junto con el Tren Maya.

 

PERÚ. El Comandante general del Ejército dice estar comprometido con los roles institucionales. Luego de un fin de semana en que varios congresistas alimentaron la idea de un presunto golpe de Estado, el Congreso fue espacio de un homenaje realizado por el Día del Ejército del Perú que contó con la presencia de su comandante general, Walter Córdova. Durante sus palabras de agradecimiento, el militar aprovechó para resaltar los compromisos de su institución con el orden democrático reestablecido hace 22 años.

 

El Cairo. Egipto. La Fiscalía General egipcia inició una investigación a varias personas, entre ellas a un militar, que agredieron a varias enfermeras -una de las cuales sufrió un aborto- en las urgencias de un hospital. Este incidente, que se produjo en el Hospital Central de Quesna, al norte del país, levantó una fuerte polémica en el país árabe después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que se ve a un hombre golpeando a las enfermeras con lo que parece una fiesta, en medio de una trifulca.

 

3-JUDICIAL 

Entre Rios. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería ilegal, valuado en más de tres millones de pesos, que estaba acopiado en un campamento a la vera del río Uruguay, en la localidad entrerriana de Colón.  La carga fue hallada oculta en una casilla, en la desembocadura del Arroyo Perucho Verna, a la altura del kilómetro 226 del mencionado río, y, durante el operativo, se identificaron a tres hombres de 41, 32 y 30 años.  Se trata de un lote de ropa deportiva que pretendía ser cruzado por agua hacia la República Oriental de Uruguay, sorteando los controles aduaneros.

Gendarmes descubren más de 9 toneladas de marihuana ocultos en un camión que trasladaba piedras de cantera. Al subir a controlar la lona de la caja volcadora y atravesar con las barras, los funcionarios notaron que las mismas obstruían el movimiento. Este indicio determinó el hallazgo de 10.131 paquetes con la droga. El conductor del camión, provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires. Fue detenido.

Efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, localidad de Monte Caseros, detuvieron la marcha de un camión con vuelco trasero tipo batea. Interviene el Juzgado 

 

Villa María. Córdoba. Cuatro horas de trabajo demandó un incendio en la Fábrica Militar Los bomberos debieron combatir el fuego durante toda la madrugada para evitar la propagación. El siniestro se registró en el basural existente en el campo militar donde, por causas que se procuran establecer, se generó un foco ígneo que afectó el área mencionada, a la cual quedó circunscripto.

Un hombre oriundo de Salta que viajaba a Córdoba con más de 22 kilos de cocaína en su auto fue descubierto ayer durante un operativo de rutina de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 157, en la ciudad de Frías. El procedimiento ocurrió cerca de las diez de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 1030 de la 157, cuando los efectivos de puesto de control, ubicada en las afuera de la ciudad, hicieron detener la marcha de un automóvil Chevrolet Sprint.

Así fue como los efectivos observaron que del torpedo del vehículo sobresalía un trapo de color. Al ver que habían detectado tal situación, el salteño encendió el auto y salió de la calzada a toda marcha para ingresar a un campo privado y huir. Pero en contados minutos fue interceptado. Los uniformados se comunicaron con el juez Federal de turno, Dr. Guillermo Molinari, quien autorizó trasladar el vehículo y al conductor hasta la delegación de Gendarmería en la ciudad de Frías, para una inspección. Al retirar el torpedo, hallaron paquetes ocultos que contenían más de 22 kg de cocaína; 116 gramos de marihuana y más de $100.000.

 

Rosario. Santa Fe. Prefectura detuvo a 3 personas con más de 4.000 dosis de éxtasis y otras drogas. Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas

 

Gral. Rodríguez. Provincia de Buenos Aires. En el cruce de las calles Bonino y Los Granados, en el barrio Parque Rivadavia, un  miembro del Ejercito identificado como Fernando Soto, quien iba a bordo de su moto y fue interceptado por dos delincuentes que iban en otro rodado y lo encerraron para robarle cerca del límite con Moreno. Recibió disparos en la zona lumbar, situación que le provocó tener que ser asistido por una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Vicente López donde fue atendido y quedó fuera de peligro. (www.lapostanoticias.com.ar) 

 

Salta y CABA. . Condenaron a militares y policías en Salta y en la CABA. En el juicio “Medina Ortiz”, el TOF 1 de Salta condenó a prisión perpetua al policía Juan Carlos Alzugaray y en “Comisaría de Ramos Mejía” fueron encontrados culpables los militares Roberto Godoy, Rodolfo Godoy y Francisco Novotny.

 

Mendoza. Detuvieron un impresionante cargamento de cocaína que llegaba a Mendoza. Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un grupo de personas, entre los que se encontraban niños. Al revisar el rodado en el que se trasladaban descubrieron que llevaban droga que estaba oculto en los neumáticos de rodado. El procedimiento fue realizado por efectivos de la sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 "Salta", quienes realizaban controles viales sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional (RN) 68. 

 

Oncativo. Córdoba. Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 47 toneladas de soja que eran transportadas sin los permisos correspondientes. Los granos incautados, por un valor equivalente a $4.250.000, tenían como destino la provincia de Misiones.

 

Nacional.  Operación internacional Luz de Infancia X: Los procedimientos fueron llevados a cabo en conjunto por la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional.  En el marco de la Operación Internacional Luz de Infancia X, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, realizaron 9 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa de explotación sexual infantil. Se identificaron a tres personas, detuvieron a un hombre e incautaron material informático. Se logró identificar una red delictiva la cual tenía alcance a países como Brasil, Ecuador, EE.UU, Panamá y Paraguay.

 

Salta. Descubrieron a 3 pasajeros de un colectivo que traficaban 16 kilos de cocaína en valijas. Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija "El Naranjo" controlaron  sobre la Ruta Nacional 9 km 1438, procedieron a un transporte de pasajeros proveniente de Orán con destino final Buenos Aires constatando que valijas contenían dieciséis paquetes con un total de 16.720 gramos de cocaína.

 

La Sección y Grupo Vial San José (Escuadrón 8 “Alto Uruguay), en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 14, Paraje Centinela, controlaron un colectivo con apoyo de un can y detecto un bulto con

2,720 kilogramos de un estupefaciente y la detención del ciudadano por presunta infracción a la Ley 23.737.El evaluó aproximado de lo secuestrado fue de $ 810.356.

Itati. Corrientes. Prefectura secuestró más de 110 kilos de marihuana. La droga, valuada en más de 25 millones de pesos, fue localizada a la vera del río Paraná. Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 del Juzgado Federal de Corrientes. .

 

Por una nueva orden judicial, el Gobierno no puede entregarles tierras en Bariloche a grupos mapuches. Lo decidió el juez Rafecas, a pedido del fiscal Stornelli. Es una disputa por 180 hectáreas que pertenecen al Ejército. (www.clarin.com Daniel Santoro 8/12/2022 

El juez federal Daniel Rafecas reiteró con urgencia una medida de inscribir el juicio que hay en Buenos Aires sobre las 180 hectáreas del Ejército en Bariloche que el Gobierno quiere entregar a una comunidad mapuche. A pedido del fiscal Carlos Stornelli, Rafecas volvió a pedir al gobierno de Río Negro que su registro de la Propiedad Inmueble debe registrar que esas tierras están bajo una investigación judicial y no pueden cambiar de propietario hasta que termine el proceso. Ante una versión según la cual un sector del kirchnerismo quería entregar las tierras en los próximos días, Rafecas ordenó que “con carácter de muy urgente, se dispongan los medios pertinentes y necesarios para que la presente litis sea anotada registralmente”, informaron a Clarín fuentes judiciales.

La medida ahora la debe ejecutar la administración de la gobernadora rionegrina Arabela Marisa Carreras so pena de sufrir consecuencias penales si no cumple con la medida, explicaron las fuentes.

 

CABA. Nueve integrantes de la  Policía Federal Argentina fueron detenidos por orden del juez federal Daniel Rafecas por haber participado en dos operativos de 1977 que supuestamente terminaron en dos asesinatos y el secuestro de una mujer para ser torturada. Son los entonces subcomisario Mario Héctor Perrino (84), los inspectores Carlos Pedro Pollet (78) y Carlos Jorge Saraniti (74), el subinspector Lucio Tirao (73) y los sargentos Marcelino Pedro Gutiérrez (75) y Vicente Filipelli (77). Todos fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) (www.pagina/12.com.ar .

 

Se eleva a 798 el número de fallecidos en prisión por causas de la guerra antisubversiva de los 70

La Unión de Promociones (UP) elevó a 798 el número de presos políticos fallecidos tras contabilizar el deceso de un nuevo oficial del Ejército, el Mayor (R)  Jorge Alberto D´Amico (Ingenieros promoción 101, de 74 años), y dos miembros de fuerzas policiales, privados de su libertad por causas de la guerra antisubversiva de los 70.

 

4-FUERZAS ARMADAS

 

Severa descalificación de un alto mando retirado del Ejército a las recientes declaraciones del ex jefe de la fuerza, César Milani, quien se solidarizó con Cristina Kirchner. "Es un verdadero disparate lo expresado por este ex funcionario que debería respetar los poderes del Estado y a Constitución a la que juró defender en el desempeño de los diferentes cargos durante su carrera", dice Chretien en una carta que publica este viernes (9 dic 2022) el diario Clarín en su sección correo de lectores.

 

Misiones. Ejercicios finales de la XIIda Brigada de Monte. Fue supervisado por el jefe del Ejército. Participaron los Regimientos de Infantería de Monte 9 y 30, la Compañía de Cazadores de Monte 18, la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, la Compañía de Arsenales de Monte 12, la Compañía de Inteligencia de Monte 12, la Compañía de Sanidad 12, la Escuela Militar de Monte y la Sección de Aviación de Ejército 12 se desplegaron en los campos de instrucción de Apóstoles, San Javier, Cerro Corá, Iguazú y Bernardo de Irigoyen para cumplimentar sus ejercitaciones finales. Se alistaron casi 4.000 hombres y mujeres y los más de 100 vehículos de distinto tipo.

 

Puerto Belgrano. Provincia de Buenos Aires. En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada  se realizó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los suboficiales que pasan a situación de retiro. El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi.

También, en otra ceremonia  se hizo entrega de distintivos de grado al personal que asciende a Suboficial Mayor, perteneciente a destinos establecidos en Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora.

 

Nacional. El ministro  Taiana supervisó el ejercicio conjunto “Castor X”, del que participan Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en distintos puntos del país. El funcionario monitoreó el desarrollo de este adiestramiento desde el salón Roca del edificio Libertador, a través de un sofisticado despliegue tecnológico de medios y modo en tiempo real que le permitieron observar en detalle la maniobra operacional que abarca una extensión territorial de más de 350.000 km2, en varias provincias argentinas.

 

Base Baterías. Provincia de Buenos Aires. En la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se desarrolló la ceremonia de despedida del personal de la Armada Argentina que integrará la Fuerza de Tareas Argentina (FTA) LXI, como parte de la misión de Naciones Unidas en Chipre. Estuvo presidida por el Jefe del Departamento Logística del Comando de la Infantería de Marina (COIM), Capitán de Navío IM Emilio César Vera Mocciaro, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío IM Eduardo Javier Mateo.

 

5-FUERZAS DE SEGURIDAD

 

Sáenz Peña. Provincia del Chaco: Asumió el nuevo jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional. En el Escuadrón I de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de posesión de cargo del nuevo Comandante de la Región VIII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Enzo Martin Duarte que  reemplaza al  Comandante General Gerardo Adolfo Benítez.

 

Rosario. Provincia de Santa Fe. Se inauguró la nueva sede de la Dirección de Región Centro de la Prefectura Naval. La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón. Participo el Director de Región Centro, prefecto general Rogelio Pellegrino, se realizó el tradicional corte de cinta y se descubrió una placa recordatoria de la inauguración oficial de la Dirección.

 

Olivos. Provincia de Buenos Aires. Finalizó el ciclo académico 2022 de la Escuela Superior. El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, encabezó la ceremonia de finalización de los cursos regulares del Ciclo Académico 2022 de Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en Olivos (Bs. As.) Se entregaron los diplomas de egreso de los cursos Superior, Mayor y Aplicación Orientaciones: Navegación, Máquinas Navales, Seguridad de Costas, Comunicaciones, Aviación, Intendencia, Técnica General y Curso para Profesionales.

 

6-MALVINAS

 

Cancillería citó a la embajadora británica por extraños ejercicios militares. Londres se dispone a entrenar en las islas Malvinas a efectivos de Kosovo, territorio que Argentina no reconoce como independiente. "

 La Cancillería argentina, citó a la embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes, para manifestarle el “malestar” del Gobierno por el entrenamiento de militares kosovares en las Islas Malvinas, un gesto considerado como una “provocación innecesaria y de difícil comprensión” por parte de la Casa Rosada.

 

 

Mendoza. El Gobierno Provincial rindió homenaje a veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas. En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y el representante de la Cancillería Argentina, Patricio Violini, rindieron homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a familiares de caídos en combate.

 

Finalizaron los “Juegos Malvinas 40 años”. La ceremonia de cierre y entrega de premios  en el Círculo de la Policía Federal. Prefectura obtuvo el primer puesto en dos categorías de fútbol, vóley, natación y golf. Concluyó la tercera etapa de los “Juegos Malvinas 40 años” y, con un acto de cierre, se llevó adelante la premiación a los participantes que lograron alcanzar el podio en el campeonato interfuerzas, realizado en el predio del Círculo Policía Federal, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Fue organizado por el Círculo Policía Federal y compitieron fuerzas nacionales y provinciales, en diferentes jornadas divididas entre octubre, noviembre y diciembre.

 

7- DE INTERES

 

Nacional. A 30 años de su creación, la Fundación de Apoyo al IAF continúa trabajando para cumplir con los requerimientos del Instituto. Preside la fundación el General de Brigada (R) VGM Carlos Marturet, que explico que la Fundación de Apoyo al IAF está cumpliendo 30 años. Fue creada en 1992 y nació a partir de la decisión tomada por el entonces Directorio del IAF, que tuvo la necesidad, a medida que el IAF crecía y los recursos económicos eran escasos, de. El Consejo de Administración de la Fundación de Apoyo al IAF está conformado por el General de Brigada (R) VGM Carlos Marturet (presidente); Contraalmirante (R) VGM Pablo Marcelo Vignolles, (vicepresidente); General de Brigada (R) Ernesto Salvador Canaves, (secretario); General de Brigada (R) Alejandro Pucheta, (tesorero); Contraalmirante (R) Luis María González Day, (vocal); Brigadier (R) Alejandro Gustavo Szejner, (vocal); Brigadier (R) Guillermo Enrique Puccio, contraalmirante (R) VGM Daniel Hindryckx y General Brigada (R) Ricardo Omar Filippi, (Comisión Fiscalizadora); y Brigadier (R) Carlos Gustavo Rinaldi, (secretario ejecutivo).

Más Leídas