República Argentina: 4:26:18am

 Además, que según  (www.iosfa.gob.ar actualizado al jul 22), la Delegación Provincial de Formosa está a cargo del Cte Ppal de GN  Manuel Federico Dirie y es Subdelegado el Tcnl  E.A. Daniel Enrique Cardona.

En primera instancia existió una presentación administrativa el 8 de septiembre ante el IOSFA, por el la Asociación de Suboficiales Argentinos  de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, con Personería Jurídica IGJ Nro 574, con domicilio en Tucumán 1506 piso 3 Oficina 304 de CABA, que  originó el Ex2022 04585812 caratulado Paola Sofía Andrea Cabral Villafañe (Asociación de Suboficiales  Argentinos  de las FFAA y FF SS solicita se deje sin efecto la modalidad prestacional  de la Prestadora Gerenciadora Doctored –ROI S.A.).

La comunicación  del IOSFA para los afiliados por este cambio fue realizada en la página Web oficial del Instituto www.iosfa.gob.ar  el 25 de agosto  y titulada “NUEVA RED DE PRESTACIONES EN FORMOSA. DETALLE DE MODALIDAD DE ATENCIÓN”.

Para clarificar este el problema presentado en Formosa, TIEMPO MILITAR entrevistó  al Presidente del IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, que en la parte más sustancial de la entrevista, afirmó:  “-En Formosa fue necesario implementar un sistema de auditoría y control porque había indicios que nos permitían suponer que existían sobrefacturaciones de parte de algunos prestadores. A modo ilustrativo podemos mencionar que el gasto de esa sola provincia, equivalía a la suma de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Chaco, siendo Formosa la que menos afiliados tiene. …”

También sostuvo el Dr. Díaz Pérez que “-No es cierto que esto sea una prueba piloto para implementar luego en todo el país. El resto de las provincias no presentan la situación irregular que se evidenciaba en Formosa.  No está previsto hacer ningún cambio en la modalidad de atención de otros lugares, continuará de igual forma que hasta ahora.”

Finalmente agrego: -Una de nuestras mayores preocupaciones en este momento es asegurar la tranquilidad a la población formoseña. Estamos atendiendo personalmente cada caso, a través de nuestro Delegado, a quien le hemos dado todas las facultades necesarias,  para que se pueda garantizar  la continuidad de los tratamientos y de las situaciones que requieran alguna excepción o trato diferenciado….”

 

TIEMPO MILITAR, también informo, que afiliados recurrieron a la Justicia y ahora empezó a actual la Justicia Federal.

 

Primeros pasos de la Justicia

La demanda presentada recayó en el Juzgado Federal 2 de Formosa, a cargo de la Dra. María Belén López Mace Secretaria  Civil,  registrada con el Nro 8980/2022 y caratulada  “RAMIREZ, MARCOS Y OTROS c/ IOSFA- INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LA FFAA - FORMOSA s/AMPARO LEY 16.986” Al ser una  ACCIÓN DE AMPARO

(Ley 16.986) el proceso es sumarísimos. La Justicia dispuso: “ En consecuencia, REQUIÉRASE a la IOSFA, un INFORME CIRCUNSTANCIADO acerca de los hechos que dan cuenta la demanda interpuesta, sus antecedentes y fundamentos, el que deberá ser evacuado dentro del término de CINCO (5) DÍAS HÁBILES,…” .

Asimismo, el mismo Juzgado en el Incidente Nº 1 - ACTOR: RAMIREZ, MARCOS Y OTROS DEMANDADO: IOSFA- INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LA FFAA - FORMOSA s/INC DE MEDIDA CAUTELAR (art. 4 inc. 2 y 19 de la ley 26.854), requiere que el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS en el término de tres hábiles días, produzcan un informe que de cuente del interés público comprometido en la medida cautelar solicitada.

Esta demanda fue presentada con el patrocinio letrado del Dr. Daniel Suizer.

Por reses sociales circulan videos mostrando a una afiliada encadenada frente a la Delegación Formosa que según nuestra fuente seria Sella Marys Jazmín, esposa de un miembro del Ejército.

 

Más problemas para el IOSFA

Por redes sociales comenzó a circular un afiche  que indica un Paro Nacional  en el IOSFA para el 19 de septiembre organizado por la Junta Interna ATE (Asociación Trabajadores del Estado) CTA Autónoma, reclamando: el pase a planta permanente, reaperturas de paritarias, adelanto de las tres últimas cuotas del próximo año, suma fija de $30.000 y no a la modificación del Decreto 637, no al desfinanciamiento de la obra social que pueda ocasionar ajuste de personal.

 

 

 

Más Leídas