República Argentina: 4:48:38pm

Para el expresidente "esta audiencia no se tenía que haber realizado" por la medida irresuelta de su recusación ante la Cámara, pero volvió a cuestionar al juez: "Él tiene claramente una tarea por cumplir y la está llevando a cabo".

"Una tarea del kirchnerismo -definió Macri- que se puso esta obsesiva persecución de mi persona, que lleva varios años pero que se profundizó en este año y medio. Contrabandos, Correo, AFIP, IGJ, todos los días es una. Encontraron un juez que se animó a esta descabellada citación".

 

Reiteró su inocencia en la causa que lleva adelante Bava y lamentó el uso que una "cultura del poder oscura" hace de la tragedia del submarino ARA San Juan.

"Jamás espié a nadie, ni ordené espiar a nadie, ni usé dinero ilegal para hacer espionaje ilegal. Nunca tuve un informe de los familiares del ARA San Juan en mi poder. Lamento que esta cultura del poder oscura utilice una tragedia para poder dañar a otro", señaló el ex mandatario.

 

Al respecto, trazó un paralelismo entre la causa de supuesto espionaje y el caso Santiago Maldonado, en el que -según su relato- "se montó toda una cosa que quería terminar destruyendo a Gendarmería". Y elogió a Patricia Bullrich.

Volvió a cuestionar el papel del juez Bava y los términos de la causa que lo tiene, por ahora, como imputado.

"Es alentador que (la Cámara) haya citado a nuestro abogado para escucharlo. Claramente (el juez) no solo ha sido parcial y prejuzgó, como dicen, en su citación indagatoria, sino que además es incompetente porque nada sucedió en Dolores y nosotros trabajamos en la Capital Federal",

Acotó que, en todo caso, la denuncia se tendría que tramitar en la Ciudad de Buenos Aires o en Caleta Olivia.

"Fui a Dolores convencido de que tenía que cumplir una formalidad", expresó el ex Presidente. "Bava quería que vaya hasta ahí, como parte de esta liturgia que cree que va a cambiar algo".

Se mostró esperanzado con la intervención de la Cámara y un cambio en el curso de la causa.

 

Más Leídas