República Argentina: 10:51:15am

Según ha indicado un portavoz del Ejército a la agencia Kompas, el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 3.00 hora local (22.00 hora española del día anterior), dijo el diario La Vanguardia de Barcelona.

Las autoridades han detectado un derrame de combustible cerca de la última posición conocida del submarino

El comandante mariscal Hadi Tjahjanto ha afirmado que la nave desapareció poco después de obtener el permiso de inmersión y ha asegurado que acudirá este jueves al lugar para supervisar la operación de búsqueda, en la que participan Australia y Singapur con submarinos especiales de búsqueda.

Este mediodía, hora española, el Ministerio de Defensa indonesio ha informado que ha detectado un derrame de combustible cerca de una de las últimas ubicaciones señaladas del submarino.

Indonesia

Ejercicios militares con cañones, cohetes y torpedos

Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril a la que tuvo acceso Efe invitaba a los medios de comunicación a cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del KRI Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, y tres fabricados en Corea del Sur. 

Yakarta

Indonesia sufrió dos accidentes con más de 100 víctimas mortales en maniobras militares en 2015 y 2016

En los últimos años Indonesia ha tratado de modernizar sus recursos de defensa militar, pero algunos de sus equipos aún en servicio, como el presente submarino, de 43 años, son viejos y en los últimos años ya ha habido diferentes accidentes.

En 2016, un avión de transporte de la fuerza aérea de Indonesia se estrelló contra una montaña, con la muerte de sus 13 personas a bordo, durante un ejercicio de entrenamiento en la región de Papúa. Y un año antes, en 2015, un avión de transporte militar indonesio se estrelló en una zona residencial del norte dos minutos después del despegue, dejando más de 100 víctimas mortales.

 

Más Leídas