República Argentina: 12:16:54am

Para refrescar a quienes la olvidaron, la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA, en su PREÁMBULO, textualmente dice “Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

Respetuosamente me dirijo al Presidente de la Nación Argentina, a la Ministra de Seguridad, al Ministro de Defensa, a los poderes Judiciales Nacional y Provincial, al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammes, Administrador de Parques Nacionales Daniel Somma, Procurador Nacional y Gobernadores provinciales:

Como responsables directos, obligados de actuar  e intervenir de oficio, en los casos previstos tantos por ley, otras normas y reglamentos y además por la Constitución 

Nacional ,  ante  actividades delictivas que atentan contra el pueblo, su patrimonio y el estado (consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general …), como lo que está ocurriendo en Rio Negro, Entre Ríos, Corrientes, Chubut y tal vez otras provincias. Hay grupos armados en el sur que no son los originarios de la Patagonia, los verdaderos originarios son los pampas – puelches y las etnias tehuelches de saihueque, ya que estos serian un rejunte de, vaya a saberse que origen  e  intenciones solapadas tienen, seguramente provenientes de grupos enviados o alentados por personas sin escrúpulo (de algunas se presume y de una se sabe y por ser funcionario público, es realmente grave), sospechándose que tengan antecedentes delictivos o barras bravas, anarquistas o tocados por el narcotráfico tal vez, que no reconocen ni al estado nacional, sus autoridades ni su bandera y pretenden crear un territorio o una nación propia, quedarse con las tierras más valiosas del país y/o hacer negociados con las mismas, causando el terror en la población estable y transeúntes, provocando incendios y atentados contra la propiedad privada y atacando a los ciudadanos.-

 

 Los delitos que cometen deberían dar origen inmediato a la acción publica y actuación de oficio por todos los organismos públicos competentes y responsables de garantizar los principios básicos y fundamentales de la constitución nacional, tratándoselos como infraganti en forma permanente y continua y actuar como corresponde, la acción judicial puede demorar años o nunca llegar como está sucediendo extrañamente, sino que la justicia y los gobiernos provinciales y nacional publiquen a quienes detuvieron y procesaron por los actos vandálicos cometidos en salvaguarda del verdadero pueblo argentino y sus bienes, no dan a conocer quiénes son porque no quieren y porque ocultan esos datos.-

 

En el caso de lo ocurre en el Sur, es inexplicable la indiferencia e inacción de Parques Nacionales (o por lo menos no se escucha en los medios si denunció  en tiempo y forma a los delincuentes y acciono en consecuencia) y los funcionarios del gobierno nacional que miran distraídos lo que está pasando con el agravante de que la población afectada por el vandalismo hasta fue denunciada penalmente por la ministro de seguridad “para que no provoquen disturbios o enfrentamientos” ... ¿y a los provocadores que consumaron los delitos? que le pasa  señora?…..¿no lee o escucha las noticias…? no sabe quiénes son los que provocan los atentados, graves daños a la propiedad y delitos? ¿qué equipo tiene en el ministerio…? ¿a qué o quienes responden???...así como denuncio a los ciudadanos de Bariloche totalmente desorientada por cuestiones inexistentes, porque no denuncio o gestiono para detener a los delincuentes en delitos infraganti contra propiedades del estado nacional? que ¿“son nuestras…del pueblo argentino…no suyas…¿que corresponde cuando hay incumplimiento de los deberes de funcionario público?....parece que hoy por hoy ….nada, los responsables se creen o asumen la posición de espectadores y el pueblo argentino de bien estamos librados al azar y a la bondad del padre Dios….mirando como diariamente se degradan las instituciones que nos deben proteger…y no proceden, información  surge del publico conocimiento…

 

ALGO MÁS DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL

 

El Artículo 23. En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino (¿y? otra antigua norma que no se aplica por ignorancia o ex profeso o temor a alguien?).-

 

En tanto, el Artículo 29. El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.”

 

Para finalizar me pregunto: ¿por qué no se aplica la ley Antiterrorista, sancionada durante el gobierno de los Kirchner, o la ley de Seguridad Interior, de la época de Menem y se da seguridad  definitiva a los argentinos? 

¿A quiénes les conviene que esto siga ocurriendo y quienes desde la esfera gubernamental están alentando? ¿El Gobierno sabe que por falta de seguridad jurídica  y por temor a que el país se encamine al algo parecido al de Venezuela, muchos se están yendo del pais?

CARLOS MARIA FRATI 

DNI 7860329

 

Más Leídas