República Argentina: 10:15:46am

Como dicha afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria. A su arribo a Buenos Aires recibió atención médica en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente.

Asimismo, al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada.

Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso. 

Enrique Antonio Balbi

Capitán de Navío

Jefe del Departamento Comunicación Institucional

ARMADA ARGENTINA 

 

...

Más Leídas