República Argentina: 5:48:48pm

"La Armada Argentina reitera que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (más de 100 contactos investigados y 17 por investigar), y de otras fuentes también"indica el comunicado.

Y advierte: "Dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA 'San Juan' consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs".

Aguad aseguró este jueves que "al principio hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda"

Tras el rechazo de la Armada, aseguró, Aguad, la Argentina jamás volvió a recibir ese ofrecimiento.

Según explicó las armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña habían recomendado la zona de búsqueda donde el buque noruego inició la semana pasada sus tareas debido a que allí se detectaron señales sonoras de un objeto metálico.

En diciembre del año pasado, la armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

"Se están encontrando con elementos, barcos, u otras cosas, que no registran las cartas marinas", expresó en referencia al hallazgo de un pesquero hundido no identificado y otro objeto más pequeño.

 

"Vamos a encontrar muchos elementos y ojalá encontremos el submarino",concluyó Aguad.

 

Más Leídas