República Argentina: 12:22:27pm

 

Uno de ellos, el Contraalmiorante Gustavo Adolfo Trama, que años atrás fue jefe de la Base Naval Austral que tiene asiento en Ushuaia, negó en forma terminante que en uno de sus informes preliminares la comisión investigadora que integra haya llegado a la conclusión de que los 44 tripulantes de ARA San Juan perecieron luego de agonizar durante varias horas.

Trama dijo que en el reportaje grabado en video y que concedieran al diario La Nación (medio que difundió esa noticia), en ningún momento ser utilizó la palabra “agonía” y consecuentemente consideró que se habían tergiversado los dichos de quienes integran la comisión asesora de ministro Aguad.

El alto oficial se mostró ciertamente indignado por esa circunstancia que se les atribuye y también otro oficial, el contralmirante Alejandro Kenny asintió con su cabeza, a pesar de que no quiso hacer declaraciones a medios periodísticos regionales.

No obstante, es la primera vez que se escuchó a uno de los asesores de la Armada desmentir públicamente ese tipo de conjetura, algo que también, tanto Trama como Kenny lo expresaron formalmente durante las respectivas audiencias judiciales, dijo El Patagónico. Trascendió que el tercer testimonio, el del Capitán de Navío Jorge Bergallo se pronuncio en terminos similares.

Pudo saberse que habrían manifestado que el submarino se encontraba en perfectas condiciones de acuerdo a los informes que ellos habían recabado y atribuyeron lo sucedido a una repentina falla, lo que motivó que produjera una explosión seguida de incendio.

 

Más Leídas