República Argentina: 1:45:08pm

"El vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción LVII, se desempeñaba como Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, actuando día a día, en su actividad profesional y personal, con arrojo y solidaridad para con el prójimo", indica el comunicado.

"Se encontraba internado en grave estado, producto de las importantes quemaduras que sufriera durante su heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya", dice.

El miércoles 07 marzo, por  la noche, Dip intentó combatir un incendio en la casa de un vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo. Cuando el vicecomodoro ingresó en la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60% del cuerpo. Además, por la explosión, otras cinco personas resultaron heridas.

Dip tenía 50 años, estaba casado, tenía tres hijos. Trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza. También estuvo destinado en la base Marambio.

 

Más Leídas