República Argentina: 7:54:11pm

Fuentes de la Armada Argentina dijeron citadas por Clarín, dijero que González había solicitado el pase a retiro “por disidencias con la cúpula” de la Armada. El jefe naval, hasta ahora, era el nexo entre los familiares y la fuerza, quien suministró los primeros partes a la prensa hasta el día en que puso en duda las siete llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino. A partir de entonces, los partes los leyó en Mar del Plata el capitán de navío Gabriel Galeazzi.

"No sabemos nada. Nos prometió que se iba a quedar hasta el final”, contó a Clarín un familiar que este mediodía fue a oír las novedades sobre la búsqueda del submarino y se enteró del relevo. Antes del parte, en la base naval, se llevó adelante una ceremonia oficial para despedir al ex jefe. Pero al salir, reveló que González se había despedido. “Fue relevado por desavenencias con la cúpula de la armada”, contó.

“Me conocen desde el primer día, mi compromiso siempre fue darles la verdad y muchas veces, voy a lo de las llamadas satelitales, vino el ministro acá y yo a ustedes les dije que no había certeza, se los hice saber y luego se supo que era así”, les dijo González a las familias en Casa de Oficiales donde les brindó el último parte informativo. Les dijo que su relevo no tenía “en absoluto que ver con la situación del submarino”, sino por las diferencias que tenía con la cúpula naval

Más Leídas