República Argentina: 2:18:01pm

La intención es que esas tierras productivas, a distancias promedio de 200 km de los puertos y plantas procesadores, sean adquiridas por pequeños y medianos productores.

Para eso, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) decidió que se vendan 47 lotes de entre 50 y 370 hectáreas en el llamado Establecimiento General Paz y se establecieron líneas de crédito del Banco Nación y el Banco de Córdoba para que los chacareros puedan concretar la compra.

Además, para evitar la concentración de lotes en un mismo comprador, la agencia que comanda Ramón Lanús decidió limitar la adquisición: 5 lotes para el caso de que el potencial comprador sea una cooperativa agropecuaria y 2 lotes para el resto de los interesados.

Desde la AABE indicaron que del total de los fondos obtenidos en las subastas, el 70% “serán invertidos por el Ejército en bienes de capital y el 30% se destinará a cubrir diferentes necesidades que tienen hoy los argentinos”.

Lanús destacó la convocatoria a subasta pública lograda “luego de 6 meses de trabajo, junto a entidades agropecuarias como Federación Agraria, Cartez y Coninagro, productores locales, legisladores provinciales y el intendente de la municipalidad de Ordóñez, que permitieron consolidar un proyecto que resultará beneficioso para todos”.

En marzo pasado, como informó El Cronista, el Gobierno había adelantado su intención de vender esas tierras del Ejército en Córdoba, y otras en Mendoza, y las entidades rurales de pequeños y medianos productores reclamaron que se dieran las condiciones para que los compradores fueran chacareros y no los grandes jugadores del sector agrícola. 

 

Más Leídas