República Argentina: 11:48:57pm

Sostienen que, por el  contrario, es todo improvisación, misterio y desidia. “Se perdió el primer día para buscar la aeronave por no dar la debida alerta para hacerlo media hora después de desaparecida la misma, recién se lo hizo a las 18 horas cuando la visibilidad obligaba a comenzar el día siguiente. Esta injustificada y vergonzosa negligencia y falta de idoneidad, no es a causa de ninguna “herencia heredada”, sino causada exclusivamente por los actuales funcionarios de gobierno responsables de las áreas involucradas: el Ministerio de Transporte, ANAC, EANA y Ministerio de Defensa.”

El resultado imperdonable está a la vista: El avión Mitsubishi, con una envergadura de 12 m aún no aparece.

Un informe, titulado "la revolución de los incapaces y mentirosos",  al que tuvo acceso TIEMPO MILITAR, es terminante:

“La impericia y la incompetencia prevalecen hoy en nuestra actividad aeronáutica. También se suma la falta de capacitación y experiencia aeronáutica en todos los sectores.

“El Administrador de ANAC, Juan Irigoin, es un Ingeniero un Industrial con antecedentes laborales como personal jerárquico en empresas de productos comestibles: como Maizena de Bolivia y Knorr en Argentina. De aeronáutica nada, ni estudios ni práctica.

“En la ANAC también sigue habiendo Camporistas en distintos cargos jerárquicos muy bien pagos. Tal es el caso del Licenciado en Comercio Internacional de Martin Rodriguez, que hábilmente viene sobreviviendo desde la gestión de Rodolfo Gabrielli,  y Alejandro Granados. Ahora es jefe de Gabinete de Irigoin.

“Otro sobreviviente del Kirchnerismo es el Dr. Hernán Gómez, quien con bajo perfil se hizo de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC. En este caso inició su carrera en el Comando de Regiones Aéreas y fue asesor del Ministro de Transporte de CFK, Florencio Randazzo.

“Para reforzar la gestión”, desembarco hace pocas semanas el Dr. Tomas Insausti, del Pro, quien tiene como antecedente haber sido Director General de Uso del Espacio Público del gobierno de la Ciudad.

“La EANA SE, encargada de los Servicios de Navegación Aérea y creada bajo el gobierno anterior, está presidida por un Camporista y Abogado, el Dr. Agustín Rodriguez Grellet, quien además es consultor privado aeronáutico (una incompatibilidad laboral que lo inhabilita para dicho cargo), en una empresa que lleva su nombre www.rodriguezgrellet.com. Hijo de un ex Capitán de la Fuerza Aérea, supo ir escalando posiciones en el Comando de Regiones Aéreas para luego pasar a la ANAC como Asesor y, gracias a su alineamiento Camporista, ascendió a la presidencia de la EANA S.E. Rodriguez Grellet es secundado por otro Camporista Abogado, el Dr. Hernán de Arzuaga Pinto. proveniente del ORSNA en la gestión K.

“En la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes), nos encontramos con una Contadora llamada Pamela Suarez. Según su C.V., es Especialista en Administración Pública –“perfecta idoneidad y antecedentes profesionales para desempeñar semejante cargo”-, asumió la presidencia de la Junta de Investigación de Accidentes en el gobierno de CFK con apoyo de La Cámpora. Mantuvo su cargo con el gobierno de CAMBIEMOS.

“El ORSNA, lo preside Patricio Di Stefano, su C.V dice que es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, con más de 10 años de experiencia en la gestión pública. Anteriormente, se desempeñó como Subsecretario de Uso del Espacio Público en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

“Como vemos, entre Ingenieros, Abogados, Contadores, Licenciados y Cuidadores de Plazas se gestiona, administra y desarrolla hoy la AVIACIÓN CIVIL de nuestro país. Lo más cercano que tienen a lo aeronáutico es que son “Paracaidistas Políticos”.

“Sin antecedentes aeronáuticos, tan solo ostentando un título Universitario en cualquier disciplina, para el anterior gobierno y el presente, estos altos funcionarios ya están habilitados para sus tan sensibles responsabilidades en nuestro ámbito aeronáuticos (¿Cambiemos?). Porque éste gobierno así lo decidió, nadie lo obligó.

“En una actividad como la aeronáutica, sumamente normativizada, regulada y controlada. La cual exige un alto grado de especialización teórica y práctica.

“Con este cuadro de infausta situación e incapaz gestión, donde solamente se hace propaganda desde el más alto nivel del Estado hacia abajo, a puro relato oficialista como sucedía en el anterior gobierno (¿Cambiemos?), quienes poseemos idoneidad y experiencia en la aeronáutica sabemos a ciencia cierta que se está precarizando toda nuestra actividad, y a la vez que se está degradando la Seguridad en las Operaciones Aéreas de la República Argentina.

“La Revolución de los Aviones inventada por el Ministro de Transporte "Guillo Dietrich", Licenciado en Economía y ex Ministro de Transporte de la Ciudad, (vendedor de autos  tan promocionada por el presidente Macri, está siendo conducida por ineptos y verseros diplomados, que la van a convertir en lo que en verdad va a ser: La Revolución de los Siniestros Aéreos”

“Total, es un país “donde no pasa nada” y “todo pasa”. Nadie paga las consecuencias ni morales, ni legales, ni políticas, de las atrocidades públicas que hacen desde sus muy bien remunerados cargos de funcionarios estatales, pagados por todos los argentinos. Quienes siempre terminamos siendo sus víctimas cuando en verdad somos sus jefes.

“El caso del Avión Mitsubishi, como lo definió la sociedad argentina, ya es un oprobioso "Pomar Aeronáutico".

 

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