República Argentina: 1:03:48am

 

Al término de la segunda semana de audiencias del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal (TOF), el fiscal Pablo Camuña dejó entrever que la suerte de "Isabel" Perón en esta causa no está sellada: "Si quieren traerla como testigo, no nos oponemos. Pero siempre y cuando se considere que para este Ministerio Público sigue siendo imputable", manifestó.

En las últimas horas, al iniciarse el juicio oral por el "Operativo Independencia", la citación o no de María Estela Martínez volvió a ser objeto de polémica entre las defensas y las querellas, según informó la agencia DyN.

La viuda de Juan Domingo Perón, que ordenó en 1975 la puesta en marcha de la incursión militar que da nombre a la megacausa, tiene 85 años y vive en España. La defensa oficial, que representa a 15 de los 19 imputados, había requerido el jueves pasado la nulidad de la resolución del Tribunal que dejó a Martínez de Perón fuera de la lista de testigos.

El viernes(13 may), los fiscales no se opusieron a la posibilidad de que sea citada a comparecer, aunque advirtieron, sin embargo, que sigue siendo imputable por 400 casos del año 1975 que se encuentran en investigación.

El TOF, integrado por su presidente, Gabriel Casas, y los jueces Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, darán a conocer el próximo jueves su decisión al respecto, junto con la resolución de una veintena de planteos efectuados por las partes.

 

 

Más Leídas