República Argentina: 3:05:03am

“En Tucumán se estaban desarrollando acciones de guerra. Esto obligó a la Presidenta a emitir un decreto. El Poder Ejecutivo Nacional se acogió al derecho internacional a la guerra porque ‘elementos’ (sic) se querían apropiar de una parte del territorio. Las fuerzas asignadas llegaron a ser más de 5.000 hombres”, expresó el militar al rotativo tucumano. 

“En todas las guerras se producen delitos de uno u otro bando que no pueden dejar de ser sancionados. Deben ser juzgados, por los jueces correspondientes: los militares. Hay una estructura jurídica en el Ejército”, consignó al afirmar que los magistrados penales ordinarios no son los naturales para intervenir. “Los supuestos delitos, si se aplica la ley ordinaria, estarían prescriptos. Pero atan a la jurisprudencia internacional de lesa humanidad, que no estaba vigente cuando fue el Operativo Independencia. Los terroristas no fueron juzgados porque se consideraron prescriptos sus delitos”, criticó.

Giuliano visitó ayer en la cárcel de Villa Urquiza a imputados y juzgados por diferentes causas como consecuencia de las acciones militares de la época. 

“Están muy tristes y con bronca. Sienten que son víctimas de una gran injusticia, que son los patos de la boda. Los responsables políticos y militares o no fueron citados, como Isabel, o se murieron”, precisó

Más Leídas