República Argentina: 4:32:11am

, se elevó a 334 el número de fallecidos en prisión. En la misma condición la UP había consignado la muerte del Comisario General (R)  Jaime Agustín Oyarzábal. 

En 2012, el General Alais estuvo detenido en el penal de Marcos Paz. Por su estado de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, luego fue trasladado, por orden del Juzgado Federal Oral de Tucumán, que tramitaba su causa, a la Unidad Penal de Ezeiza.

Alais padecía demencia senil. El mal estado y cuidado de Alais fue denunciado en una carta de lectores de LA NACION por su hija María Virginia Alais.

El ex general cobró notoriedad pública durante el mandato de Raúl Alfonsín . El ex presidente fue quien lo ascendió a general, y quien le encomendó reprimir la rebelión carapintada de Aldo Rico de 1987. Alais partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó, acción que despertó posturas encontradas. Uno de sus subordinados de entonces relató que Alaís no llegó a reprimir a los amotinados por expresas ordenes del Presidente quien le ordeno detenerse ya que estaba manejando personalmente las negociaciones para lograr una rendición incruenta.

 

Más Leídas