República Argentina: 2:59:19pm

Llegan a 22 mil empleados civiles que prestan servicio  en las FF.AA. (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y en las FF. SS. (Prefectura y Gendarmería). UPCN se movilizo  al Ministerio de Defensa en busca de lograr  el traspaso masivo a la cobertura de salud de ese gremio. Actualmente están afiliados al IOSFA. 

Oportunamente (en 2022) TIEMPO MILITAR informo sobre reuniones de dirigentes de ese gremio con autoridades del IOSFA, de la Prefectura y de la Gendarmería. 

Según informo Intergremiales (www.intergremiales.com.ar , las conversaciones las consideran agotadas y de allí la movilización al Ministerio de Defensa.

TIEMPO MILITAR  consulto con fuentes confiables y estos dijeron a este medio, que si el traspaso llegare a  ocurrir, seria un fuerte mazazo para el IOSFA, teniendo en cuenta, el volumen dinerario que dejaría de ingresar mensualmente a las arcas de la obra social militar, y terminaría en los fondos  de la obra social gremial, que a su vez también cuenta con una empresa de medicina privada. 

Se debe recordar el actual  contexto por las que atraviesan empresas de medicina privada y obras sociales, con alta inflación, alto valor de la moneda estadounidense (dólar americano), elevado costo de los medicamentos y el de las  prestaciones asistenciales, obligando a atravesar esta situación especial y difícil. 

Más Leídas